martes, 22 de septiembre de 2009

CHARLES CHAPLIN, una inspiración

Todo el amor que despertaron estos niños en mi corazón, hizo que naciera en mi una necesidad increíble de expresar esta inquietud y tratar de volcar mi creatividad para ayudarlos a salir de la calle. Me puse entonces, a trabajar como loca buscando la manera de vaciar lo que yo sentía y utilizarlo de alguna manera para sensibilizar a la gente y poder conseguir recursos y lograr lo que era mi sueño. Una escuela de artes para los niños, que al mismo tiempo sirviera para que ellos se desahogaran, sanaran su auto estima y creando a partir de su insaciable creatividad pudieramos hacer algo.
La forma en que estos niños sobrevivían, me hizo ver que su desarrollo creativo era bastante alto, y el arte era, por lo tanto la manera de ayudarlos.
Planteamos esta iniciativa al equipo con el que estabamos trabajando, y con el que ya habíamos tenido un fracaso con otro proyecto creado por Pía Salas.
Descubrí en mi inquietud, paseando por internet, y buscando información de gente que había vivido en la calle, que uno de ellos era nada más y nada ménos que Charles Chaplin, y siendo un artista tan importante y tan increíble, me adueñé de sus palabras. Un poema maravilloso que escribió y que sentí nos serviría como para que la gente supiera lo que es vivir en la calle y que estos niños pueden llegar a ser personajes imprescindibles para la humanidad, como lo fue Chaplin.
Usando entonces, fotos de los niños que teníamos realicé muchas creaciones.


Poema de Chaplin






No hay comentarios:

Publicar un comentario